viernes, octubre 22, 2010

En la búsqueda del Dr. Crespo


En la búsqueda del Dr. Crespo



Eduardo Alberto Planas
2010


Hállanse inéditos manuscritos del Dr. Crespo, el poeta perseguido

El mundo de las letras se ha conmocionado. Han descubiertos manuscritos totalmente inéditos del conocido poeta desaparecido, el Dr. Crespo. Cientos de papeles fueron encontrados en una valija debajo de la cama de la última pensión donde vivía -por una señorita que solía visitarlo cuyo nombre se desconoce- y fueron entregados a su albacea. Anotaciones de diversos tipos han enriquecido el ya por demás extenso caudal de la poesía crespiana.
Se evidenció la existencia papeles colgados en un clavo en la pared del baño, que -al parecer- el poeta utilizaba para otros menesteres de índole escatológicos, donde se visualizan poemas de importante valor literario.
Con todo ello se puede afirmar que la palabra crespiana por realista peca de absurda y –por ende- obvia. Su narrativa no deja de ser vulgar y procaz. Entre sus obras se encuentra la famosísima saga de “Los Cuentos del Hocicudo”, Cuentos de horror no tan cortos para no tan chicos, en sus tres tomos, “El caballero de la armadura oxidada (y todo lo demás)”, “Hocicudo 2 – Recargado” y “Que dijo la prensa” así como la inédita obra: “La insoportable pesadez del Hocicudo”, en cuatro volúmenes.
Sus anotaciones intituladas “Carrefour”, son un palpable ejemplo de lo antedicho. Encolumnadas se encuentran distintas palabras como: “dentífrico, (close up varios) papel higiénico, rollos de cocina, jabón ala color amarillo, trapo de piso, echo en el balde, verdulería: papa (ver que no esté verde, ni tenga raíces, ni este podrida ni cortada), lechuga mantecada fresca, repollo (morado), tomate perita (blando) y redondo para ensalada” y otras de similar tenor, como “espinazo para los perros, amargo (varios) maní, papitas y palitos, cervezas en lata (muchas). Nota: ver folleto de ofertas y en cuantas cuotas con la cordobesita”
También se ha encontrado un poema intitulado ¿Y?, que solamente tiene cuatro palabras: “¿Y a mi qué?” que evidencia el grado minimalista que había llegado el verbo crespiano.
Cabe aclarar que el poeta se encuentra desaparecido. Pero el mismo no lo fue en los años de plomo de la década del 70 sino mucho después en tiempos más calmos.
Los críticos creen que en estos papeles se pueden encontrar pistas del porque de su desaparición habida cuenta de unos manuscritos con anotaciones tales como:”Pagar pensión, epec, luz y fuerza, agua sanitarias, cloacas, municipalidad”, todos con números arábigos al lado y un gran signo de interrogación.
El poeta –durante su corta vida- fue muy perseguido. A la manera del Zelig alleniano, -desde pequeño- era víctima de malos tratos. Todo mundo le pegaba. Lo hacían sus padres, sus hermanos, sus primos, los vecinos del barrio, y hasta los lectores le pegaban para ver si acobardaba y dejaba de escribir.
Fuentes bien informadas negaron que el autor se encuentre como rehén en las FARC en la selva colombiana o haya sido secuestrado por los chechenos. La organización separatista vasca ETA, se vio obligada a emitir un comunicado señalando que: “Con nosotros el Dr. Crespo no ETA”.
Anotaciones finales con nombres de lugares, pueden ser la clave de la mencionada desaparición del renombrado poeta. Se descubrieron –escritos en tinta limón- los siguientes nombres a saber:”¿Cuba?, ¿Benarés?, ¿Lhasa?, ¿Islandia? ¿Arraial D´Ajuda?”¿Estará por develarse prontamente el misterio?




Del ignoto paradero del Dr. Crespo

El Dióscuro cruzdelejeño informó que fuertes rumores provenientes de la vecina localidad de San Marcos Sierras, daban cuenta que el actualmente desaparecido, Dr. Crespo, habría sido visto en un carruaje negro -presuntamente de su propiedad- circulando en dirección al paraje denominado "Los Quebrachales", o "El Quebrachal", camino hacia el Río Quilpo o Río Pintos -según donde sea que se vaya- región esta denominado por los lugareños como "Zona de Asuste", por la cantidad de sucesos extraordinarios que lindan con lo para-normal, que ocurren en esa zona y que motivaran la visita del Dr. Crespo hacia ese misterioso terruño.

En tal lugar los árboles tienen formas peculiares y de noche se suelen divisar luces, personas y/o entidades deambulando.

Inmediatamente una comisión policial se dirigió al lugar, encabezada por el comisario Chantini con personal a sus órdenes, a efectos de confirmar o nó los rumores antedichos.

Se efectuó un operativo de ”saturación “ y rastrillaje” de la zona, con canes, helicópteros y personal del ETER. Hasta la fecha no se tienen noticias de dicha comisión quienes desaparecieron misteriosamente del lugar, con helicópteros y todo.

Otros informes daban cuenta que el Dr. Crespo había sido visto en la peatonal de la Ciudad de Córdoba, comiendo tranquilamente un panchito electrónico en uno de los kioscos de la misma; otros aseguraban que estaba vestido de indio ecuatoriano tocando el Siku en Capilla del Monte, en las cercanías del sagrado Cerro Uritorco, epicentro de actividades para-psicológicas.

Se han organizado cadenas de oración para la aparición con vida del poeta, rogando que lo haga antes del Bicentenario.

Funcionarios de la Side han intensificado la búsqueda a través de Internet y por el sistema GPS para hacer un rastrillaje “global” ya que fuentes internacionales daban cuenta que el Dr. Crespo había sido visto en un videito de YouTube junto al prófugo Mr. Bean Laden cultivando amapolas en la frontera afgano-pakistaní.

Otros –alarmados- se preguntan ¿Habrá pasado el Dr. Crespo a la clandestinidad ante el auge del llamado “campo” y la derecha?
Lo real es que hasta ahora nada se sabe del poeta desaparecido.





En la búsqueda del Dr. Crespo

“Cuando muere o desaparece un poeta, es como si se apagara una estrella”. Alexander Fillie

A escasos días del Mundial de Fútbol, no existen pistas ciertas acerca del paradero del Dr. Crespo.

El Fiscal de la causa en recientes declaraciones formuladas a la prensa local dijo: “Es como si se lo hubiera tragado la tierra. Ojala que fuera así… perdón…lo que quiero decir es que no descartamos nada, hemos estudiado todas y cada una de las diversas líneas de investigación e hipótesis de trabajo, las que están prácticamente agotadas. No sabemos – ni queremos- hacer más”.

No obstante las fuerzas vivas (autoridades y acreedores) han efectuado movilizaciones y pegatinas por la aparición con vida (y con plata) del Dr. Crespo. (ver afiche en página siguiente)

Ciertas fuentes aseveran que existen algunas pistas al respecto.

Se ha descubierto una emisión clandestina -vía Internet- de la famosísima saga de Los Cuentos del Hocicudo, cuya IP se trata de localizar por procedimientos de rastreo informático, que ya iría por el capítulo 5 del Hocicudo 2 Recargado, la que se distribuiría desde un remitente hackeado a un destinatario fijo, con copia oculta a los demás.

“Tratándose el Dr. Crespo de un avezado hacker es muy posible que sea el mismísimo escritor el que este lanzando al ciberespacio esa siniestra aventura, burlándose así de la justicia, de las autoridades policiales y en general de toda la población que está alterada -por no decir crispada- por su misteriosa desaparición”, dijo un alto funcionario del gobierno nacional mientras ascendía al palco del Bicentenario.

“No hay dudas que se trata del Dr. Crespo”, aseveró un crítico literario.”Nadie más que él puede escribir esas cosas”, dijo mientras mecía con frenesí sus caderas al compás de la murga del Bicentenario.

Los organismos de derechos humanos no quieren saber nada con él ya que “se trata de un caso de derechos humanos al revés, ya que nadie quiere que aparezca”, dijo una fuente allegada. “No hay delito de lesa humanidad; al contrario, la humanidad no quiere que se lo encuentre. Solamente lo desean los acreedores”.

“Sino aparece antes del Mundial, esta chau”, advirtió una autoridad policial. “No solo el país, sino todo el mundo se paralizará” dijo esta fuente en tanto admiraba un TV LCD de 32 “en Casa Garbarino.

Dado su tremendo fanatismo por el balónpie, se han reforzado las guardias en todos los aeropuertos del país no vaya a ser que se le vaya a dar por concurrir al Mundial en Sudáfrica disfrazado de hombre de color (o afroamericano para no discriminar), entremezclado con los barras bravas de la hinchada de Argentina.
“Estamos en alerta (del) negro”, dijo el Director Nacional de Migraciones.




Los abajo firmantes solicitamos en forma
URGENTE
Aparición con vida (y con plata)
del Dr. Crespo, el poeta DESAPARECIDO
Firmantes:
Policía de Cba, Policía Federal Argentina, Interpol, F.B.I. Scotland Yard, CIA, DEA, el Mossad, la exKGB, Polizei, Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Ministerio de Justicia, Asociación de Magistrados y Func. Judiciales, Gremio de Empleados Judiciales, Bancor.

Adhieren:
Carniceria “El Tierno Novillo”, Maxi-Kiosco Walter, Despensa “La Tia Chela”, Carritos El Ariel y Juan de Tribunales II, Laverap de Duarte Quiros, Farmacia “Arena”, La Ley, Alveroni Libros, Rubén Libros, Espejo Libros, Disquerías Eden, Scherzo, Espacio Cultural Dinosaurio, Supermercados Carreffour, Tiendas Falabella…(siguen las firmas)






Apareció el poeta Des-Aparecido



Apareció... e hizo el característico signo de fack-you...a las autoridades aduaneras sudafricanas.
Sí. Apareció. Sin plata pero apareció.
El Dr. Crespo, el poeta des-Aparecido ha aparecido.

Las pruebas de ADN efectuadas sobre los bulbos del cuero cabelludo que a duras penas pudieron extraérseles -prueba sumamente difícil de realizar, atento la escasez de ellos- dieron un 99,99 % positivo. Se trata nada más y nada menos que de EL.

Fue aprehendido por las autoridades sudafricanas en momentos en que pretendía pasar por la Aduana de Pretoria disfrazado de ciudadano estadounidense negro (para no discriminar, afroamericano),tal como se sospechaba desde un principio.

Tras ser sometido – como es la rutina- a “presiones físicas tolerables,” el mismo habría manifestado en forma espontánea que: “en razón del auge de la derecha cavernaria y del llamado “campo” en su país natal, había decidido -voluntariamente- pasar a la clandestinidad”. Se internó en los Quebrachales del Rio Quilpo, Dpto. Cruz del Eje donde permaneció durante largos meses viviendo con alimañas de todo tipo.
Marchóse después a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego embarcóse –clandestinamente también - a España donde se desempeñó por un tiempo como Consejero de Rodrigo Zapatero, que se dice -o decía- socialista.
Poco duro y se tomó el tren siberiano y se dirigió con los kirguisos, que como todos saben viven en Kirguistán, una república de la ex URSS ubicada en el extremo oriente.
Pero hete aquí que los kirguisos se enfrentaron a los uzbekos, y le quemaron sus casas. Entonces como él no era kirguiso ni tampoco uzbeko, nadie lo quería. Lo echaban de todas partes
De allí que decidiera irse a Sudáfrica el país de Nelson Mandela, donde no hay sectarismo ni discriminación (¿?) y donde gobiernan sus amigos -los negros-, y de paso –cañazo- veía el Mundial de Futbol y se encontraba con su ídolo Maradona.
En razón de encontrarse detenido a disposición de las autoridades -y los acreedores – argentinos, el Dr. Crespo estaría pronto a solicitar el asilo político al gobierno sudafricano o en su defecto a Mozambique o Ghana (si gana el combinado de ese país algún partido).


ULTIMAS NOTICIAS:
El Dr. Crespo se habría fugado de Sudáfrica y habría ingresado clandestinamente al país, internándose en las profundidades de las Quebrachales del Rio Quilpo. Desde allí emitió el siguiente comunicado:”Córdoba, julio de 2010. Desde el noroeste cordobés el Dr. Crespo dijo: Está frío pa´chomba”.
Nada se ha sabido de él hasta la fecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo, como me han hecho reir con la Busqueda del Dr. Crespo. Saludos desde aqui, el sur.
Raquel

Anónimo dijo...

Ahora entiendo bien todas las peripecias del Dr. Crespo...Saludos jaja
laura