Horacio Burgos // Biografía y Discografía // Video



Biografía y Discografía

Su niñez:
Nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, un 24 de Octubre de 1962; a los 4 años de edad su abuelo Pedro le regaló una pequeña guitarra para jugar, allí comenzaba la historia, la que fue tomando forma con sus primeros estudios en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, luego cursó en la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata; se perfeccionó con el maestro Roberto Lara y estudió armonía y composición con el pianista y compositor Manolo Juárez.
Actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de Córdoba.

En 1995 participa de su primer grabación como músico invitado. Lo hace junto a Jorge Cumbo en el trabajo "Cañas y guitarras", donde participó además Peteco Carabajal y Marcelo Torres.
En 1997 graba junto a Zamba Quipildor y el grupo Nan, dirigidos por Diego Clemente, el CD "Paciencia de piedra" .
En 1997 graba como guitarrista de la Opereta de Alejandro Dolina "Lo que me costó el amor de Laura", junto a Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Sandro, Julia Zenko y Les Luthiers, entre otros.
En el mismo año graba con el grupo La Surca el álbum "Solos en Madrid", junto a Fernando Rabih, Federico Mizrahi, Gustavo López, Fabián Aguiar y Javier Mendizábal. Este trabajo fue presentado en el Teatro Pub La Trastienda de Buenos Aires.
En 2000 participa como músico invitado en el trabajo discográfico "Quién va a cantar", de Rubén Rada, junto a Hugo Fattorusso y otros importantes músicos.
En el año 2001 participa de la grabación y puesta en escena del "Radiocine" de Alejandro Dolina, junto a estrellas invitadas tales como Julia Zenko, Guillermo Fernández, Alfredo Alcón, Héctor Larrea y otros. Dirección musical: Federico Mizrahi; Música y letra: Alejandro Dolina.
BURGOS TOCA TANGO es un homenaje musical a distintos compositores del género - Horacio Burgos evoca a través de su guitarra a Piazzolla, Bardi, Cobián, Dames, Aieta y otros, en un inolvidable viaje musical.
ReuniDOS es una especie de asado musical, sin pretenciones mas que disfrutar de tocar de a dos.
Horacio Burgos Guitarra y Martin Bruhn Percusiones.
Con el trio conformado por German Nager y el percusionista Diego Clark queda registrado en vivo este disco donde además de versiones de clásicos como Gismonti, Pascoal y Piazolla aparecen composiciones originales de los integrantes del trio.
Participa como guitarrista invitado en el disco Baby! de la cantante Ligia Piro en el tema Samba de Orly .
Sitio Oficial: www.horacioburgos.com


Horacio Burgos // en Vivo // Libertango de Astor Piazzola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BOLETÍN LITERARIO BASTA YA NOVIEMBRE - DICIEMBRE 2017